TARTA DE ZANAHORIA
Muy buenas de nuevo familia y bienvenidos/as a otra receta de nuestro canal. En esta ocasión traemos una receta dulce, ideal para postre o para una buena merienda con su cafelito, infusión, cola cao o nesquik para el que prefiera el nesquik… o un cubata vaya, según como se este terciando el día… 😂😂
La receta de hoy es: tarta de zanahoria o carrot cake. Es una receta un poco laboriosa, pero os aseguro que el tiempo empleado merece muchísimo la pena.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura química (la royal de toda la vida)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 2 cucharaditas de canela
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 300 gr azúcar moreno
- 240 ml de aceite de girasol
- 4 huevos
- vainilla
- 250 gr zanahoria rallada
- 100 gr nueces picadas
Para la buttercream:
- 350 gr queso crema (el philadelphia de toda la vida, aunque con los de las diferentes marcas de los supermercados vale también)
- 110 gr mantequilla en pomada sin sal
- Esencia de vainilla
- 150 gr azúcar glas
MANOS A LA OBRA:
- Antes que nada: precalentar el horno a 180º.
- En un recipiente amplio echamos el azúcar, aceite, huevos y vainilla y con la ayuda de unas varillas lo mezclamos todo muy bien.
- Agregamos todos los ingredientes secos: harina, especias, sal, levadura y bicarbonato y con las varillas volvemos a mezclar todo bien.
- Para terminar incorporamos las nueces y la zanahoria y en este caso no usamos las varillas eléctricas, sino que mezclamos a mano.
- Una vez tenemos la masa, untamos con mantequilla o aceite el recipiente donde vayamos a cocerla, si es redondo mejor, así la tarta saldrá redonda, pero si os gusta otra forma pues cogéis el cacharro que queráis.
- Hornear durante 40/50 min a 180º, aunque ya sabemos que el tiempo dependerá del horno también, así que pasados 45 min lo pinchamos con el palillo de madera y si sale limpio significa que ya está hecho.
- Continuamos ahora con la buttercream:
- En un recipiente echamos la mantequilla y el azúcar glas en pomada y con las varillas de nuevo lo mezclamos bien.
- Una vez mezclados agregamos la crema de queso y la vainilla y volvemos a mezclar muy bien.
Tenemos el bizcocho por un lado (hay que esperar a que esté frío) y la crema por otro, ahora solo tenemos que embadurnar bien el bizcocho (intentando que quede lo más bonito posible, no me seáis fulleros)
Y ya lo que nos queda es hincarle el diente!!
BUEN PROVECHO!!