CÓMO HACER LAS MEJORES ALITAS DE POLLO ADOBADAS

ALITAS DE POLLO ADOBADAS

Qué buenas están unas alitas de pollo adobadas… En una primera impresión se podría pensar que algo tan bueno tiene que ser muy difícil de hacer…

Pues no es así, y con esta receta te voy a demostrar lo sencillas que son de hacer y el poco trabajo que tienen. Veremos los ingredientes, el tiempo de cocción y como preparar estas deliciosas alitas de pollo. Así que… VAMOS AL LÍO!!

HABLEMOS UN POCO DEL ADOBO

El adobo es una técnica para conservar sobre todo carnes y pescados. Es una salsa o caldo de diferentes ingredientes secos y húmedos.

Es originaria de la cocina española y en cada región y en cada casa no hay 2 adobos iguales. Los ingredientes más comunes (la base podríamos decir) para el adobo son: vinagre, pimentón, orégano, sal y ajo. Y a partir de ahí se le puede echar comino, pimienta, cayena, laurel o un poco de nuestro concentrado de carne casero (aquí tenéis la receta)…

En resumen, el adobo es macerar una carne o un pescado en los ingredientes que más nos gusten con el fin de conservar, realzar el sabor y ablandar las fibras del alimento.

🎥  VIDEO DE CÓMO HACER ALITAS ADOBADAS AL HORNO

📋 INGREDIENTES PARA LAS ALITAS ADOBADAS

🐔 Alitas de pollo. También se puede utilizar otro corte del pollo o de otro animal. Lo importante es que no sean trozos muy grandes para que el adobo tenga más superficie donde impregnarse.

🫙 Especias. En mi caso he echado pimienta negra, orégano, comino y pimentón dulce de la Vera

🫒 Aceite de oliva

🥂 Vino blanco

🥃 Vinagre

🧂 Sal

🧄 Ajo machacado. Yo utilizo ese aparato que sale en el vídeo, que es una de las mejores compras que he hecho. Pero se puede machacar en el mortero o picarlo muy muy muy finito.

Repito, estos son los ingredientes que yo he utilizado. No es ni mejor ni peor, es el que me gusta. Vosotros echad lo que más os guste.

👩🏼‍🍳 PASO A PASO

1️⃣ Echar todos los ingredientes en un bol y mezclar muy bien, que se quede todo bien impregnado.

2️⃣ Tapar el recipiente y dejar macerar en la nevera unas 12 horas.

3️⃣ Extender en una bandeja de horno. Que quede espacio entre alita y alita para que se tueste bien.

4️⃣ Cocinar a 150º durante media hora. Calor arriba y abajo preferiblemente. Si no tenéis esa función en el horno pues a 150º como sea.

5️⃣ Voltear las alitas.

6️⃣ Otra media hora a 150º

7️⃣ Ahora subimos el horno a 220º y tostamos las alitas unos 5 min por cada lado, para que cojan color marrón y textura crujiente.

8️⃣ Y… a comer!!!!

Pd: También se pueden hacer a la barbacoa o en la sartén.

Y esto es todo amigos y amigas. Ya habéis visto lo fácil que es, así que no tenéis excusa para hacer estas espectaculares alitas de pollo adobadas.

🥰 Os ha gustado la receta? La vais a utilizar? 🤷🏽‍♂ Cómo hacéis las alitas?  ⌨👀 Os leo en los comentarios! 😘😘

Deja un comentario